CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA WEB

 

OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan el uso de -incluyendo el mero acceso a- las páginas web integrantes de esta página web (la “Web”). Todo usuario que acceda a la Web (el “Usuario”) acepta someterse a las Condiciones Generales vigentes en cada momento en que acceda a la Web.

Los contenidos y servicios que Marcello Caramés pone a disposición del Usuario en la Web podrán asimismo quedar regulados por condiciones particulares que, en caso de conflicto, prevalecerán sobre las Condiciones Generales (las “Condiciones Particulares”). El Usuario se somete, asimismo, cada vez que solicite o utilice el correspondiente contenido o servicio, a sus correspondientes Condiciones Particulares aplicables.

En consecuencia, el Usuario debe leer con atención las Condiciones Generales cada vez que se proponga utilizar la Web así como, en su caso, las correspondientes Condiciones Particulares cada vez que se proponga utilizar el contenido o servicio de que se trate.

En todo caso, Marcello Caramés se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de la Web, así como las presentes Condiciones Generales o las correspondientes Condiciones Particulares.

 

USO DE LA WEB

La Web no constituye una fuente de asesoramiento ni un medio para establecer una relación profesional ni de ningún otro tipo entre cliente y abogado.

 

USO

Salvo que se disponga otra cosa en las Condiciones Particulares, el uso de la Web tendrá carácter gratuito, sin perjuicio del coste de conexión que tenga para el Usuario el acceso a la correspondiente red de telecomunicaciones.

El Usuario es consciente y acepta voluntaria y expresamente que el uso de la Web se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad.

En la utilización de la Web, el Usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Marcello Caramés o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar la Web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización de la Web.

Marcello Caramés adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, Marcello Caramés no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

 

CONTENIDOS

Los contenidos de la Web son puestos a disposición del Usuario por Marcello Caramés con información procedente tanto de fuentes propias como de terceros.

Marcello Caramés procura que los contenidos sean de la mayor calidad posible y estén razonablemente actualizados, pero no garantiza la utilidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos.

La inclusión de contenidos en la Web no constituye en modo alguno la prestación de un servicio de asesoramiento jurídico. El Usuario reconoce que, en la medida en que la aplicación del Derecho a casos concretos no es automática, sino que puede variar en función de circunstancias muy diversas, la información recogida en los contenidos es insuficiente para la toma de decisiones de cualquier naturaleza. Por ello, la información incluida en los contenidos no puede ser considerada como una alternativa al asesoramiento jurídico, y Marcello Caramés desaconseja al Usuario la toma de decisiones sobre la base de la información recogida en los contenidos sin obtener un asesoramiento profesional adecuado.

 

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Mediante estas Condiciones Generales no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre la Web ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

El Usuario podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional. El Usuario deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los Contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la Web). El Usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Web, de titularidad de Marcello Caramés o de terceros.

 

HIPERENLACES Y SITIOS ENLAZADOS

  1. a) Hiperenlaces

El Usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (por ejemplo, links o botones) desde su sitio web a la Web (el «Hiperenlace«) deberá obtener una autorización previa y por escrito de Marcello Caramés.

El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Marcello Caramés y el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el Hiperenlace, ni la aceptación o aprobación por parte de Marcello Caramés de sus contenidos o servicios.

En todo caso, Marcello Caramés se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier hiperenlace a la Web, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos del sitio web en el que se incluye el hiperenlace.

  1. b) Sitios Enlazados

La Web pone a disposición del Usuario, únicamente para la búsqueda de, y acceso a, la información, contenidos y servicios disponibles en Internet, hiperenlaces o dispositivos técnicos de enlace (por ejemplo, links o botones), que permiten al Usuario el acceso a sitios o portales de Internet pertenecientes a o gestionados por terceros (los “Sitios Enlazados”).

Marcello Caramés no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los Sitios Enlazados, ni aprueba, supervisa o controla en modo alguno los contenidos y servicios y cualquier material de cualquier naturaleza existente en los mismos, asumiendo el Usuario de manera exclusiva toda la responsabilidad de la navegación a través de los mismos.

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley común española y, salvo que se establezca otra cosa en la normativa aplicable (incluida la normativa de consumidores y usuarios), cualquier conflicto se someterá por las partes por los jueces y tribunales de Madrid capital.

 

DIRECCIONES DE CONTACTO

En caso de que cualquier Usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones Generales o cualquier comentario sobre la Web, por favor diríjase a info@marcellocarames.com